JURADO

Es para nosotros un gran honor haber sido convocados para ArteCo 2020, Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, para hacer el trabajo de selección de los artistas que se postulaban a exponer.

Desde el primer momento nos entusiasmó poder apoyar esta iniciativa que tuvo su  primera versión el año pasado. Fue un desafío inédito para Corrientes y para la región que superó las expectativas tanto para los organizadores como para los artistas y el público.

Alentamos la continuidad y el crecimiento de esta feria por muchos años más y, asimismo nos complace la decisión de continuidad a pesar de todas las dificultades surgidas de la situación de pandemia bien conocida por todos.

De nuestro lado hemos evaluado cuidadosamente cada propuesta entre los tres y a la distancia. Nos ha sorprendido no sólo la cantidad de propuestas, sino también la calidad, la multiplicidad de estéticas y poéticas, la variedad temática y la abundancia de técnicas diversas.

Dado el cambio abrupto de las circunstancias hemos consensuado darle la oportunidad de mostrar sus obras a todos los artistas. Traducir una feria de arte real a una virtual no es tarea fácil. El cambio ha sido repentino e inesperado para todos los órdenes de nuestra vida, tanto cotidiana como profesional.  Desde nuestro humilde lugar de jurado de admisión creemos que es la mejor decisión para que esta feria se afiance y crezca.

Andrés Bancalari – Gachi Prieto – Julio Sánchez Baroni

Gachi Prieto. Docente, curadora, gestora de arte y galerista vinculada al mundo del teatro y las artes visuales, a través de la coordinación y gestión de proyectos culturales. Desde 1985 ha realizado curaduría de exhibiciones en galerías privadas e instituciones públicas dentro y fuera del país.

Andrés Bancalari, maestro en Artes Visuales y profesor de Grabado. Artista de trayectoria internacional, docente, investigador y gestor de arte.

Julio Sanchez, quien es crítico de arte, docente y curador. Escribe para medios especializadas y para los diarios La Nación y Clarín. Dicta seminarios de arte contemporáneo y da clases regulares en la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad del Cine, y Universidad de Tres de Febrero. Como curador independiente ha creado diversos espacios de arte y es convocado para participar en prestigiosos jurados.

arteCo 2020